eswiki

Adolfo de Schaumburg-Lippe



El príncipe Adolfo de Schaumburg-Lippe (20 de julio de 1859 - 9 de julio de 1916) fue el regente del Principado de Lippe desde 1895 hasta 1897.

Adolfo
Regente de Lippe
AdolfvonSchaumburgLippe.jpg
Reinado
20 de marzo de 1895 - 22 de junio de 1897
Predecesor
Sucesor Ernesto
Información personal
Nombre secular Adolfo Guillermo Víctor
Otros títulos Príncipe de Schaumburg-Lippe
Nacimiento 20 de julio de 1859
Palacio de Bückeburg, Schaumburg-Lippe
Fallecimiento 9 de julio de 1916 (56 años)
Palacio Schaumburg, Bonn
Sepultura Mausoleo del Parque del Palacio de Bückeburg
Familia
Dinastía Lippe
Padre Príncipe Adolfo I
Madre Princesa Herminia de Waldeck-Pyrmont
Consorte Princesa Victoria de Prusia

Índice


Vida temprana

Nacido en el Palacio de Bückeburg (en alemán, Schloss Bückeburg) en Bückeburg siendo el séptimo hijo de Adolfo I, príncipe de Schaumburgo-Lippe (1817-1893), y la princesa Herminia de Waldeck-Pyrmont (1827-1910).

Después de la muerte del príncipe Valdemar el 20 de marzo de 1895 y la ascensión del hermano de Valdemar, Alejandro, Adolfo fue elegido para actuar como regente de Lippe debido a la incapacidad para gobernar del príncipe Alejandro por causa de una enfermedad mental. Continuó actuando como regente hasta 1897 cuando fue remplazado por el conde Ernesto de Lippe-Biesterfeld.


Matrimonio

El príncipe Adolfo se casó el 19 de noviembre de 1890 en Berlín con la princesa Victoria de Prusia.[1]​ Ella era hija del emperador alemán Federico III, y como tal Adolfo fue cuñado del último emperador alemán, Guillermo II. A la boda asistió el emperador Guillermo, junto con su esposa Augusta Victoria de Schleswig-Holstein y la madre de Victoria, la emperatriz viuda Victoria.[1]​ Como la madre de Victoria era miembro de la familia real británica, muchos de sus parientes también asistieron, incluyendo la princesa Elena del Reino Unido. Después de la ceremonia, la pareja celebró un banquete, en el que el emperador sentidamente aseguró a la pareja "su protección y cuidado amistoso".[1]

El matrimonio no tuvo descendencia, a pesar de que la princesa Victoria sufrió un aborto en los primeros meses de matrimonio.


Ancestros


Referencias

  1. a b c «Princess Victoria's Wedding», The New York Times (Berlín), 20 de noviembre de 1890.


Predecesor:
Nuevo título
Regente de Lippe
Wappen Deutsches Reich - Fürstentum Lippe.png

1895-1897
Sucesor:
Conde Ernesto




Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 06:55:04 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.