eswiki

Amalia de Sajonia-Coburgo-Gotha



Princesa Amalia de Sajonia-Coburgo-Gotha (23 de octubre 1848 en Coburgo - 6 de mayo 1894 en Múnich) fue una princesa alemana y, por matrimonio, duquesa en Baviera.

Amalia de Sajonia-Coburgo-Gotha
Duquesa en Baviera
Amalie of Saxe-Coburg and Gotha, Duchess in Bavaria.jpg
Información personal
Nombre secular María Luisa Francisca Amalia
Otros títulos
Nacimiento 23 de octubre de 1848
Coburgo, Ducado de Sajonia-Coburgo-Gotha
Fallecimiento 6 de mayo de 1894 (45 años)
Múnich, Reino de Baviera
Sepultura Cripta de la Iglesia de San Quirino en la Abadía de Tegernsee
Familia
Casa real Sajonia-Coburgo y Gotha
Padre Augusto de Sajonia-Coburgo-Gotha
Madre Clementina de Orleans
Consorte Maximiliano Manuel en Baviera
Hijos

Vida

Retrato de la princesa Amalia, por Franz Xaver Winterhalter, 1855.
Amalia y Maximiliano Manuel el día de su boda.

Amalia era la segunda hija de cinco vástagos del príncipe Augusto de Sajonia-Coburgo-Gotha y la princesa Clementina de Orleans.

A principios de la década de 1870, se planeó un matrimonio entre la princesa Amalia y el príncipe Leopoldo. Pero el hermano menor de la emperatriz Isabel de Austria-Hungría, Maximiliano Manuel en Baviera, se enamoró de ella y querían casarse. Así mismo, la hija de la emperatriz, la archiduquesa Gisela de Austria estaba enamorada de Leopoldo. Para aclarar la situación algo confusa y satisfacer a todos, la emperatriz intervino. Invitó a Leopoldo a Gödöllő, donde también se encontraba su hija, y para el príncipe bávaro era demasiado tentador convertirse en yerno del emperador de Austria, de manera que pidió la mano de la archiduquesa. Poco después, cuando paso una cantidad de tiempo suficiente para que Amalia se recuperara, con la ayuda de la condesa Festetics, Sissi organizó el matrimonio de su hermano con la princesa.[1]

En 1875, la princesa Amalia se casó con el duque Maximiliano Manuel en Baviera, hijo del duque Maximiliano de Baviera, Duque en Baviera y Ludovica de Baviera. El matrimonio, que según todos los informes, fue muy feliz, dio a luz a tres hijos.

El duque Maximiliano Manuel murió en 1893, a los 44 años a causa de una úlcera. Inconsolable, Amalia lo siguió a la tumba el año siguiente por una peritonitis.


Referencias

  1. CASO, ÁNGELES: ELISABETH, EMPERATRIZ DE AUSTRIA-HUNGRÍA O EL HADA MALDITA. EDITORIAL PLANETA, 2002.




Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 04:08:34 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.