eswiki

Augusto Guillermo de Prusia



Augusto Guillermo de Prusia (en alemán: August Wilhelm; Berlín, 9 de agosto de 1722-Uraniemburgo, 12 de junio de 1758), príncipe de Prusia, fue el segundo hijo del rey Federico Guillermo I de Prusia y Sofía Dorotea de Hannover.

Augusto Guillermo de Prusia
Príncipe de Prusia
Prince august wilhelm of prussia.jpg
Augusto Guillermo de Prusia.
Información personal
Nacimiento 9 de agosto de 1722
Berlín, Prusia
Fallecimiento 12 de junio de 1758 (35 años)
Oranienburg, Prusia
Sepultura Catedral de Berlín
Familia
Casa real Dinastía Hohenzollern
Padre Federico Guillermo I
Madre Sofía Dorotea de Gran Bretaña
Consorte Luisa Amalia de Brunswick-Wolfenbüttel
Hijos Federico Guillermo II
Federico Enrique
Federica Guillermina
Jorge Carlos

Era el hermano menor de Guillermina de Bayreuth, Federico II el Grande y Luisa Ulrica de Prusia. Augusto fue general en las Guerras de Silesia.

Como su hermano mayor no tuvo hijos, su hijo mayor heredó el trono como el rey Federico Guillermo II de Prusia.


Familia

Augusto Guillermo se casó con la duquesa Luisa Amalia de Brunswick-Wolfenbüttel, hija del duque Fernando Alberto II de Brunswick-Lüneburg, en 1742.

Descendencia

Tuvieron los siguientes hijos:






Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 04:45:37 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.