eswiki

Augusto de Sajonia (1589-1615)



Augusto de Sajonia (Dresde, 7 de septiembre de 1589 - Naumburgo, 26 de diciembre de 1615) fue príncipe de Sajonia y miembro de la Casa de Wettin.

Augusto de Sajonia
Cyriacus Reder - Prince Elector August of Saxony (1586) - Google Art Project-2.jpg
Información personal
Nacimiento 7 de septiembre de 1589 Ver y modificar los datos en Wikidata
Dresde (Electorado de Sajonia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 26 de diciembre de 1615 Ver y modificar los datos en Wikidata (26 años)
Naumburgo (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Catedral de Freiberg Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Familia
Familia nobiliaria Casa de Wettin Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Christian I de Sajonia Ver y modificar los datos en Wikidata
Sofía de Brandeburgo Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Elisabeth of Brunswick-Wolfenbüttel, Duchess of Saxe-Altenburg (desde 1612) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Halle-Wittenberg Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Wittenberg Ver y modificar los datos en Wikidata

Vida

Augusto fue el hijo menor del elector Cristián I de Sajonia (1560-1591) y de su esposa, Sofía de Brandeburgo (1568-1622), hija del elector Juan Jorge de Brandeburgo. Sus hermanos mayores Cristián y Juan Jorge fueron sucesivamente Electores de Sajonia. De este último, Augusto recibió una pensión anual de 21.000 florines y el distrito de Senftenberg.

Se graduó en la Universidad de Halle-Wittenberg. Durante este período, se llevó a cabo desde el semestre de invierno de 1601 hasta 1606, el cargo de Rector Magnífico ; el aspecto académico de esta oficina fue realizada por un pro-rector.

Se casó el 1 de enero de 1612 con la princesa Isabel de Brunswick-Wolfenbüttel (1593-1650), hija del duque Enrique Julio de Brunswick-Wolfenbüttel. No tuvieron hijos. Augusto murió repentinamente a la edad de 26 años y fue enterrado en la Catedral de Freiberg.


Fuentes





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 08:45:15 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.