eswiki

Bernardo II de Sajonia-Meiningen



Bernardo II de Sajonia-Meiningen (en alemán: Bernhard Erich Freund von Sachsen-Meiningen; Meiningen, 17 de diciembre de 1800 - Meiningen, 3 de diciembre de 1882) fue un Duque de Sajonia-Meiningen.

Bernardo II
Duque de Sajonia-Meiningen
Bernhardiihosenbandorden.JPG
El duque Bernardo II de Sajonia-Meiningen como Caballero de la Orden de la Jarretera, pintura de Samuel Díez, 1830, Gemäldegalerie Staatliche Museen Meiningen
Reinado
24 de diciembre de 1803 -
20 de septiembre de 1866
(5 años)
Predecesor Jorge I
Sucesor Jorge II
Información personal
Nombre secular

Bernardo Erico Amigo

Por su 3er nombre lo apodaban "Amigo" de sus súbditos[1]
Nacimiento 17 de diciembre de 1800
Meiningen, Alemania
Fallecimiento 3 de diciembre de 1882
(81 años)
Meiningen, Alemania
Familia
Casa real Rama de los Sajonia-Meiningen
de la Línea Ernestina
de la Casa de Wettin
Padre Duque Jorge I
Madre Princesa Luisa Leonor de Hohenlohe-Langenburg
Consorte María Federica de Hesse-Kassel
Regente La Duquesa Viuda, su Madre
Hijos

Índice


Familia

Fue el único hijo varón y por lo tanto heredero del duque Jorge I de Sajonia-Meiningen y de su esposa la princesa Luisa Leonor de Hohenlohe-Langenburg. Bernardo fue el hermano menor de la reina Adelaida del Reino Unido y de la princesa Ida de Sajonia-Meiningen.

Bernardo sucedió a su padre cuando contaba sólo con tres años de edad (1803); por ello, su madre, la duquesa viuda Luisa Leonor, actuó como regente en favor de su hijo hasta que alcanzó la mayoría de edad en 1821.


Matrimonio e hijos

En Kassel el 23 de marzo de 1825, Bernardo II se casó con la princesa María Federica de Hesse-Kassel, con quien tuvo dos hijos:[2]

Nombre Nacimiento Muerte Notas
Jorge II de Sajonia-Meiningen 2 de abril de 1826 25 de junio de 1914 Casado con (1) Carlota Federica, princesa de Prusia; con descendencia. (2) Feodora, princesa de Hohenlohe-Langenburg; con descendencia. (3) Elena Franz (creada Baronesa de Heldburg); sin descendencia.
Augusta Luisa de Sajonia-Meiningen 6 de agosto de 1843 11 de noviembre de 1919 Casada con Mauricio Francisco de Sajonia-Altenburgo; con descendencia.

El 12 de noviembre de 1826, después de la redistribución de todos los territorios familiares tras de la muerte del último duque de Sajonia-Gotha-Altenburgo, Bernardo II recibió Hildburghausen y Saalfeld.

Un muy amable hombre de familia y orgulloso de su Casa, Bernardo fue un esposo y padre atento, siempre que lo obedecieran. Durante la Guerra austro-prusiana, tomó la decisión de apoyar a los Habsburgo. Cuando estos perdieron la guerra, el apoyo le costó a Bernardo el Ducado. El 20 de septiembre de 1866, fue forzado a abdicar de todos sus territorios en favor de su único hijo, Jorge. Pasó el resto de sus días como un ciudadano de vida privada.


Ancestros


Referencias

  1. ver Alias BerlinIntensiv.de". Consultado el 27 de febrero de 2014.
  2. a b Casa de Sajonia . An Online Gotha". Consultado el 27 de febrero de 2014.

Enlaces externos


Predecesor:
Jorge I
Wappen Deutsches Reich - Herzogtum Sachsen-Meiningen-Hildburghausen (Grosses).png
Duque de Sajonia-Meiningen

1803-1866
Sucesor:
Jorge II




Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 06:10:36 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.