eswiki

Berta de Holanda



Berta de Holanda (1055 - Montreuil-sur-Mer, Francia 1094) fue reina consorte de Francia desde 1072 hasta 1092.

Berta de Holanda
Bertha of holland.jpg

Reina consorte de Francia
1072-1092
Junto con Felipe I de Francia
Predecesor Ana de Kiev
Sucesor Bertrada de Montfort

Información personal
Nacimiento 1055 Ver y modificar los datos en Wikidata
Vlaardingen (Países Bajos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 30 de julio de 1093jul. Ver y modificar los datos en Wikidata
Montreuil (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Cristianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Florencio I de Holanda
Gertrudis de Sajonia
Cónyuge Felipe I Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos
Información profesional
Ocupación Aristócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Afiliaciones Dinastía de los Capetos

Biografía

Hija menor del conde Florencio I de Holanda y su esposa Gertrudis de Sajonia.[1]​ Era nieta por línea materna del duque Bernardo III de Sajonia.

Al morir su padre en 1061, su madre se casó de nuevo con Roberto I de Flandes.[2]​ En 1072 Roberto I consiguió un tratado de paz con el rey Felipe I de Francia, siendo un punto del mismo la boda de Berta con él.


Matrimonio y descendencia

Se casó en 1072 con el rey Felipe I de Francia. De esta unión nacieron:

En 1092 Felipe I repudió a Berta de Holanda para volver a casarse con Bertrada de Montfort alegando que estaba demasiado gorda. Fue confinada por el rey francés en el castillo de Montreuil-sur-Mer, donde murió el 30 de julio del año 1094.


Referencias

  1. William (of Malmesbury), Gesta Regum Anglorum: The History of the English Kings: General introduction and commentary, Volume 2, Roger Aubrey Baskerville Mynors, Rodney M. Thomson and Michael Winterbottom, (Oxford University Press, 1999), 244.
  2. Bradbury, Jim (2007). The Capetians: The History of a Dynasty. Continuum International Publishing Group. ISBN 0826435149.


Predecesor:
Ana de Kiev

Reina consorte de Francia

1072-1092
Sucesor:
Bertrada de Montfort




Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 06:01:13 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.