eswiki

Betania



Betania (en arameo בית עניא, Beth anya, "casa de frutos" otros interpretan "casa de aflicción"; transcrita al griego Βηθανία).

Jesús con Lázaro (Carl Heinrich Bloch).
Tumba de Lázaro en Betania.

Con este nombre se mencionan en la Biblia dos localidades:

En Betania vivían Lázaro, Marta y María, a quienes Jesús visitó en varias ocasiones (Mt. 21: 17; Mc. 11:1, 11, 12; Lc. 10:38; Jn. 11:1). El lugar se llama ahora al Azariyeh en honor a Lázaro (allí se señala tradicionalmente su tumba.)
Ahí vivía también Simón el leproso, en cuya casa una mujer ungió a Jesús con la usanza tradicional de perfume sobre su cabeza (Mt. 26: 6-13; Mc. 14:3). La tradición posterior ha querido identificar a esta mujer con María, hermana de Lázaro, aunque otros la han querido identificar con María Magdalena, no habiendo unanimidad al respecto.
La ascensión de Jesús ocurrió no lejos de esta aldea (Lc. 24:50, 51).






Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 03:11:05 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.