eswiki

Cambridge University Press



Cambridge University Press (conocida en inglés coloquialmente como CUP) es una editorial que recibió su Royal Charter de la mano de Enrique VIII en 1534, y es considerada una de las dos editoriales privilegiadas de Inglaterra (la otra es la Oxford University Press). Publicó su primer libro en 1584, llegando a publicar un libro anualmente desde entonces, lo que la convierte en la editorial más antigua del mundo. Tiene por igual un corte académico y educacional, se trata de una factoría de libros, siendo además la que imprime los documentos oficiales de la Universidad de Cambridge. Entre los autores que han publicado en Cambridge se incluyen: John Milton, William Harvey, Isaac Newton, Brian J. Ford y Stephen Hawking. La CUP ha sido de las primeras instituciones exentas de impuestos en Inglaterra desde el 1976.[1]

Edificio donde se encuentra la oficina central de la Cambridge University Press, en Trumpington Street, Cambridge.

En la actualidad es una organización global con un estilo de operar muy regional, tiene oficinas en América, Reino Unido, Europa, Oriente Medio y África, así como en Asia y el Pacífico. Tiene sus oficinas centrales en Cambridge, y centros de almacenaje en Cambridge, Nueva York, Melbourne, Madrid, Ciudad del Cabo, São Paulo y Singapur, con oficinas y agencias en otros países.

Índice


Véase también

  • Bowes & Bowes

Referencias


Bibliografía

  • David McKitterick, Juan Cano, A History of Cambridge University Press, 3 vols (Cambridge: Cambridge University Press, 1992-2004)

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 07:35:43 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.