eswiki

Carlos III Felipe de Neoburgo



El elector palatino Carlos III Felipe de Neoburgo (Neuburg an der Donau, Palatinado-Neoburgo, 4 de noviembre de 1661 - Mannheim, Palatinado, 31 de diciembre de 1742) fue un príncipe elector miembro de la Casa de Wittelsbach.

Carlos III Felipe de Neoburgo
Elector Palatino
Karl Philipp, Kurfürst (1716-1742).jpg
Carlos III Felipe de Neoburgo, Elector Palatino.
Información personal
Nacimiento 4 de noviembre de 1661
Neuburg an der Donau, Palatinado-Neoburgo
Fallecimiento 31 de diciembre de 1742
(81 años)
Mannheim, Palatinado
Sepultura Cripta de la Iglesia del Castillo de Mannheim
Familia
Casa real Casa de Wittelsbach
Padre Felipe Guillermo de Neoburgo
Madre Isabel Amalia de Hesse-Darmstadt
Consorte Luisa Carolina Radziwiłł
Teresa Lubomirska
Violeta Teresa de Thurn y Taxis

Hijo y heredero del elector palatino Felipe Guillermo de Neoburgo y de la princesa Isabel Amalia de Hesse-Darmstadt, fue abuelo del rey Maximiliano I de Baviera. Ostentó los títulos de elector palatino, conde palatino de Neoburgo, duque de Jülich y Berg y conde de Megen (actual Oss).


Matrimonio y descendencia

Carlos Felipe contrajo matrimonio en tres ocasiones:

  • En Cracovia, el 15 de diciembre de 1701, contrajo segundas nupcias con la princesa de origen polaco Teresa Lubomirska (1685-1712); fueron padres de dos hijas:
    • Teofila Isabel Francisca Felicitas (1703-1705).
    • Ana Isabel Teofila (1709-1712).

Ancestros


Referencias


Predecesor:
Juan Guillermo
Duque de Jülich y Berg
Conde palatino de Neoburgo
Elector Palatino

1716-1742
Sucesor:
Carlos Teodoro




Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 08:11:20 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.