eswiki

Carlos Luis I de Hohenlohe-Langenburg


(Carlos_Luis_de_Hohenlohe-LangenburgRedirigido desde)


Carlos Luis de Hohenlohe-Langenburg (en alemán: Karl Ludwig zu Hohenlohe-Langenburg; Langenburg, 10 de septiembre de 1762-ibidem, 4 de abril de 1825) fue el tercer príncipe soberano de Hohenlohe-Langenburg. Era el hijo mayor de Cristián Alberto de Hohenlohe-Langenburg y de su esposa, la princesa Carolina de Stolberg-Gedern.

Carlos Luis de Hohenlohe-Langenburg
Príncipe de Hohenlohe-Langenburg
Carl Ludwig zu Hohenlohe-Langenburg.jpg
Reinado
1789-1825
Información personal
Nacimiento 10 de septiembre de 1762
Langenburg, Principado de Hohenlohe-Langenburg
Fallecimiento 4 de abril de 1825 (62 años)
Langenburg, Principado de Hohenlohe-Langenburg
Familia
Casa real Hohenlohe-Langenburg
Padre Cristián Alberto de Hohenlohe-Langenburg
Madre Carolina de Stolberg-Gedern
Cónyuge Amalia Enriqueta de Solms-Baruth
Hijos Véase matrimonio y descendencia
Wappen der Fürsten Hohenlohe-Langenburg 1764.png
Escudo de Carlos Luis de Hohenlohe-Langenburg

Desde 1815 hasta 1825 sostuvo un asiento en la asamblea de los estados de Wurtemberg y desde 1820 en la primera cámara de los estados reorganizados, pero a partir de 1819 dejó que fuera su hijo y heredero, el príncipe Ernesto.

Índice


Matrimonio y descendencia

La condesa Amalia Enriqueta de Solms-Baruth, esposa del príncipe Carlos Luis.

El 30 de enero de 1789 contrajo matrimonio en el castillo de Kliczków con la condesa Amalia Enriqueta de Solms-Baruth (1768-1847), hija del hija del conde Juan Cristián II de Solms-Baruth y su esposa, la condesa Federica Luisa de Reuss-Köstritz. El matrimonio tuvo trece hijos:


Abuelo de Europa

Debido al matrimonio de sus hijos y nietos, es ancestro de varios monarcas europeos:


Ancestros


Sucesión


Predecesor:
Cristián Alberto
Príncipe de Hohenlohe-Langenburg
1789-1825
Sucesor:
Ernesto I

Referencias

  • Franz Josef Fürst zu Hohenlohe-Schillingsfürst: Monarchen – Edelleute – Bürger. Die Nachkommen des Fürsten Carl Ludwig zu Hohenlohe-Langenburg 1762–1825, 2nd edition, Degener & Co., Neustadt a. d. Aisch, 1963 (Bibliothek familiengeschichtlicher Arbeiten, vol. 13)

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 03:12:21 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.