eswiki

Carlos de Wurtemberg-Bernstadt



El Duque Carlos de Wurtemberg-Bernstadt (11 de marzo de 1682 en Dobroszyce - 8 de febrero de 1745 en Bierutów) fue Duque de Wurtemberg-Bernstadt.

Carlos de Wurtemberg-Bernstadt
Landesmuseum Württemberg-Karl-Württemberg-Bernstadt-0231246.jpg
Información personal
Nacimiento 11 de marzo de 1682
Dobroszyce
Fallecimiento 8 de febrero de 1745
Bierutów
Familia
Casa real Casa de Wurtemberg
Padre Julio Segismundo de Wurtemberg-Juliusburg
Madre Ana Sofía de Mecklemburgo-Schwerin
Cónyuge Guillermina Luisa de Sajonia-Meiningen

Biografía

Carlos era el único hijo sobreviviente del Duque Julio Segismundo de Wurtemberg-Juliusburg (1653-1684) de su matrimonio con Ana Sofía (1647-1726), la hija del Duque Adolfo Federico I de Mecklemburgo-Schwerin. Se convirtió en Duque de Wurtemberg-Juliusburg cuando su padre murió en 1684, aunque estuvo bajo tutela hasta alcanzar la mayoría de edad en 1704. Cuando su tío Silvio II Federico murió en 1697, su tío Cristián Ulrico I asumió el control del Ducado de Oels y dejó el Ducado de Bernstadt a Carlos. El 20 de diciembre de 1703 en Meiningen, se casó con Guillermina Luisa (1686-1753), la hija del Duque Bernardo I de Sajonia-Meiningen. El matrimonio no tuvo hijos.

Carlos gobernó arbitrariamente y de forma derrochadora. En 1740, sus consejeros se dirigieron al emperador José I, quien gobernó contra el Duque. En 1742, Carlos pidió al capitán de su país una nueva peluca, no obstante, no le fue concedida debido a que la tesorería estaba vacía. Entonces vendió el Señorío de Goschütz y la ciudad de Twardogóra, esta última al Conde Enrique de Reichenbach-Goschütz (1705-1775).

Carlos murió en 1745. Debido a que su matrimonio no tenía hijos, el Ducado de Bernstadt cayó a manos de su primo Carlos Cristián Erdmann, quien de este modo pudo unificar todas las posesiones silesias de la Casa de Wurtemberg en una sola mano.


Referencias





Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 03:26:06 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.