eswiki

Casa de Lippe



La Casa de Lippe es una Casa Principesca alemana. La Casa de Lippe desciende del Conde Judoco Germán de Lippe[1]​ (muerto ca. 1056) cuyo hijo Bernardo I fue el fundador del estado de Lippe en 1123.

Casa de Lippe


Ramas menores Lippe-Weissenfeld
Schaumburg-Lippe

País(es) Lippe, Schaumburg-Lippe
Títulos Señor, Conde, Príncipe

Fundación 1123
Disolución 1918
Miembros
Fundador Bernardo I
Último gobernante Leopoldo IV
Jefe actual Príncipe Esteban de Lippe
El castillo principesco en Detmold.

En 1613, el territorio de la casa fue dividido en Lippe-Detmold, Lippe-Brake y Lippe-Alverdissen. En 1643 el Conde Felipe de Lippe-Alverdissen fundó la línea de Schaumburg-Lippe de la Casa de Lippe. En 1905 con la muerte del Príncipe Alejandro la línea mayor de la familia de Lippe-Detmold quedó extinta sucediéndolo como príncipe el Conde Leopoldo de Lippe-Biesterfeld.

Con la revolución alemana de 1918, los príncipes de Lippe y Schaumburg-Lippe fueron obligados a abdicar, finalizando 795 años de reinado en Lippe. En 1937, el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld se casó con la princesa Juliana de los Países Bajos. Con la ascensión de su hija Beatriz en 1980, el nombre de la familia real permaneció como Casa de Orange-Nassau, aunque Beatriz y sus hermanas son miembros agnados de la casa de Lippe.


Estados gobernados por la Casa de Lippe


Referencias


Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 08:04:44 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.