eswiki

Cecil Boden Kloss



Cecil Boden Kloss (28 de marzo de 1877 – 19 de agosto de 1949) fue un zoólogo inglés[1]​ experto en mamíferos y aves del Sudeste Asiático.

Cecil Boden Kloss
Información personal
Nacimiento 28 de marzo de 1877 Ver y modificar los datos en Wikidata
Warwickshire (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 19 de agosto de 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata
Inglaterra (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Biólogo, ornitólogo, mastozoólogo, zoólogo, recolector de plantas, escritor, fotógrafo y director Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en zoología Kloss Ver y modificar los datos en Wikidata

A principios del siglo XX, Kloss acompañó al naturalista estadounidense William Louis Abbott en explorar las islas Andaman y Nicobar. Durante los años 1912-1913 Kloss participó en la 2ª Expedición Wollaston a Guinea Nueva holandesa, dirigido por el doctor médico británico y explorador A.F.R. Sandy Wollaston, en carácter de zoólogo.

Desde 1908 trabajó con Herbert Christopher Robinson en el museo en Kuala Lumpur. Fue Director del Raffles Museo de 1923 a 1932 y presidente de la Rama malaya de la Sociedad asiática Real en 1930.[2]

Kloss es conmemorado en los epónimos de un número de plantas y animales, incluyendo:

Plantas
  • Eugenia klossii, planta endémica de Malasia
  • Nepenthes klossii, pitcher planta endémica de Nueva Guinea
  • Begonia klossii, begonia
  • Rungia klossii, pequeño vegetal de Nueva Guinea
  • Cyathea klossii, helecho árbol nativo de Nueva Guinea occidental
  • Adiantum klossii, helecho
Mamíferos
Aves
Reptiles
[3]

Índice


Obra (incompleta)

In the Andamans and Nicobars; The narrative of a cruise in the schooner "Terrapin", with notices of the islands, their fauna, ethnology, etc., (1903)


Abreviatura (zoología)

La abreviatura Kloss se emplea para indicar a Cecil Boden Kloss como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.


Referencias

  1. Banks, E. (diciembre de 1950). «Obituary: Cecil Boden-Kloss.» . The Bulletin of the Raffles Museum 23: 336-346. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2016. Consultado el 24 de mayo de 2016.
  2. «Journal of the Malayan Branch of the Royal Asiatic Society» . Malayan Branch of the Royal Asiatic Society. 1932. Consultado el 4 de enero de 2017.
  3. Beolens B, Watkins M, Grayson M. 2011.

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 12:34:29 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.