eswiki

Comisión Internacional de la Iluminación



La Comisión Internacional de la Iluminación (conocida por la sigla CIE, de su nombre en francés Commission internationale de l'éclairage) es la autoridad internacional en luz, iluminación, color y espacios de color.

Comisión Internacional de la Iluminación
Commission internationale de l'éclairage

Diagrama cromático del espacio de color CIE 1931, con longitudes de onda en nanómetros. Tener en cuenta que los colores representados dependen del espacio de color del dispositivo en el que se ve la imagen
Acrónimo CIE
Tipo organización de estándares
Fundación 1913
Sede Viena (Austria)
Área de operación Luz, iluminación, color y espacios de color
Miembro de Consejo Científico Internacional
Sitio web www.cie.co.at/index_ie.html

Fue fundada en 1931, con sede en Viena, Austria.


Organización

La CIE tiene siete divisiones, cada una de las cuales establece comités técnicos para desarrollar sus programas bajo la supervisión del director de división:

  1. Visión y Color.
  2. Medida de Luz y Radiación.
  3. Ambiente Interior y Diseño de Iluminación.
  4. Iluminación y Señalización para el Transporte.
  5. Iluminación Exterior y otras aplicaciones.
  6. Fotobiología y Fotoquímica.
  7. Tecnología de la Imagen.

Véase también


Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 04:46:31 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.