eswiki

Condado de Wicklow



El condado de Wicklow (en irlandés: Contae Chill Mhantáin, pronunciado [ˈkɔnt̪eː ˈçɪl̪ʲ ˈwant̪aːnʲ]) está ubicado en la costa medio-oriental de Irlanda, al sur del condado de Dublín. Tiene una superficie de 2024 km² y su punto más alto es el Log na Coille (925 m), en la cadena de los Montes Wicklow.[1]

Condado de Wicklow
Condado
Flag of Longford, Tipperary & Roscommon County.svg
Bandera

Lema: Meanma Saor en irlandés, Espíritus libres

Ubicación de Condado de Wicklow
 • País Bandera de Irlanda Irlanda
 • Provincia Leinster
 • Total 2.027 km²
 • Total 142,425 hab.
 • Densidad 70,22 hab/km²
Sitio web oficial
1Leyenda de la imagen:
     Condado     República de Irlanda     Irlanda del Norte

La capital del condado es Wicklow (10.600 habitantes), aunque la ciudad más grande es Bray (población: 32.600 habitantes). Otras ciudades importantes son Greystones (población: 18.100) y Arklow (población. 14.400), todas ellas en la costa oriental. Algunas de sus poblaciones forman parte del Gran Dublín.

Se le conoce como 'el último condado', ya que fue el último en crearse en 1605. Anteriormente formaba parte de los condados de Carlow y Dublín. También se le llama 'el Jardín de Irlanda' por su naturaleza.

El parque nacional Montañas de Wicklow y la cascada Powerscourt (con 121 m la más alta de Irlanda) se hallan en su territorio.

En el condado tiene su sede el equipo ciclista profesional Colnago-CSF Inox.


Ciudades y pueblos


Referencias

  1. «Lugnaquilla» . mountainviews.ie. Consultado el 3 de marzo de 2015.

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 09:46:58 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.