eswiki

Connacht


(ConnaughtRedirigido desde)


Connacht (en irlandés: Connachta /ˈkɔnəxtə/, Tierra de los Descendientes de los Conn), también con la grafía Connaught (ˈkɒnɔːt/) según fue traducido por los ingleses, es la provincia occidental de Irlanda, que comprende cinco condados: Galway (na Gaillimhe), Leitrim (Liatroim), Mayo (Mhaigh Eo), Roscommon (Ros Comáin) y Sligo (Sligeach).

Connacht
Provincia

Flag of Connacht.svg

Bandera

Escudo


Ubicación de Connacht
 • País Bandera de Irlanda Irlanda
 • Total 17 713 km²
 • Total 542 547 hab.
 • Densidad 30,62 hab/km²

En irlandés la provincia es conocida generalmente como Cúige Chonnacht es decir, la Provincia de Connacht. Sus centros urbanos principales son Galway en el sur, y Sligo en el norte. Tiene una población de 542 547, la más pequeña de las cuatro provincias irlandesas.

La lengua irlandesa se habla en las áreas de Gaeltacht de Mayo y de Galway en el oeste.

El punto más alto de Connacht es Mweelrea (814 metros), en mayo. Su isla más grande es Achill, la mayor de Irlanda. El lago más grande es Lough Corrib.

Hasta la era histórica temprana, era conocido como nEchmacht de Cóiced Ol.

La “República de Connaught” tuvo una breve existencia en 1798 con la ayuda militar francesa.

Connacht-Ulster era uno de cuatro distritos electorales regionales de Irlanda para las elecciones al Parlamento Europeo hasta que fue reemplazado en 2004 por el nuevo distrito electoral de Irlanda al noroeste.

Índice


Ciudades

  • La ciudad más grande de Connacht es Galway con una población de 76 778 (2011) y es la única ciudad de la provincia.

Otros centros poblados


Véase también


Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 09:46:56 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.