eswiki

Cristián Augusto II de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburgo



Cristián Augusto II, duque de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg (1798 - 1869) generalmente conocido por su primer nombre, Cristián, duque de Augustenburgo, fue pretendiente de las regiones de Schleswig y Holstein, y señor feudal de Augustemburg y Sonderburg. Él era príncipe de la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg y descendiente de una rama de la Casa Real Danesa de Oldemburgo.

Cristián Augusto II
Duque de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg
Christian August af Augustenborg.jpg
Reinado
14 de junio de 1814 - 11 de marzo de 1869
Predecesor Federico Cristián II
Sucesor Federico VIII
Información personal
Nombre secular Cristián Carlos Federico Augusto
Nacimiento 19 de julio de 1798
Bandera de Dinamarca Copenhague, Dinamarca
Fallecimiento 11 de marzo de 1869 (70 años)
Flag of Prussia (1892-1918).svg Przemków, Prusia
Sepultura Cementerio Familiar en el Parque del Castillo Primkenau, Schleswig-Holstein
Familia
Casa real Augustemburg
Padre Federico Cristián II de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg
Madre Luisa Augusta de Dinamarca
Consorte Condesa Luisa Sofía de Danneskiold-Samsøe

Índice


Biografía

Era el hijo mayor y heredero de Luisa Augusta de Dinamarca y Federico Cristián II, duque de Augustenburgo. Como tal, pudo haber ocupado el trono danés. Era cuñado del rey Cristián VIII y sobrino del rey Federico VI.

Cristián se casó en 1820 con su prima segunda, la condesa Luisa Sofía de Danneskiold-Samsøe (1797-1867), una noble danesa y pariente de los reyes de Dinamarca, que pertenecía a una rama bastarda de la Casa de Oldemburgo.


Descendencia

Tuvieron varios hijos:


Distinciones honoríficas


Ancestros


Referencias

  1. Hof- und Staats-Handbuch für das Königreich Hannover (en alemán). Berenberg. 1847. Consultado el 3 de mayo de 2019.
  • Johannes Heinrich Gebauer: Christian August, Herzog von Schleswig Holstein. Ein Beitrag zur Geschichte der Befreiung Schleswig-Holsteins. Deutsche Verlags-Anstalt, Stuttgart u. a. 1910.
  • Karl Lorentzen: Christian Karl Friedrich August, Herzog von Schleswig-Holstein. En: Allgemeine Deutsche Biographie (ADB). Vol. 4, Duncker & Humblot, Leipzig 1876, pp. 205-211.
  • Hans Harald Hennings: Christian Karl Friedrich August . En: Neue Deutsche Biographie (NDB). Vol. 3, Duncker & Humblot, Berlín 1957, ISBN 3-428-00184-2, p. 237 f.
  • Mikkel Venborg Pedersen: Die Herzöge von Augustenburg; in: Die Fürsten des Landes. Herzöge und Grafen von Schleswig, Holstein und Lauenburg, im Auftrag der Gesellschaft für Schleswig-Holsteinische Geschichte herausgegeben, pp. 310-341.


Predecesor:
Federico Cristián II
Duque de Augustemburgo
1814-1869
Sucesor:
Federico VIII




Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 04:40:43 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.