eswiki

Cruz al Mérito en la Guerra (Brunswick)



La Cruz al Mérito en la Guerra de Brunswick (en alemán, Braunschweigisches Kriegsverdienstkreuz)[1]​ también conocida como la Cruz de Ernesto Augusto (Ernst-Augustkreuz), fue una condecoración militar del Ducado de Brunswick. La Cruz fue establecida el 23 de octubre de 1914 por el Duque Ernesto Augusto de Brunswick. La cruz fue concedida a todos los rangos por distinción en la guerra. El 20 de marzo de 1918, fue creada la Cruz de primera clase en forma de pinback, con la Cruz existente como segunda clase. Esto puso a la Cruz en línea con otras condecoraciones de los Estados alemanes como Prusia con la Cruz de Hierro. La cruz fue concedida en una cinta azul con franjas amarillas para combatientes y con una cinta amarilla con franjas azules para no-combatientes.

Cruz al Mérito en la Guerra de Brunswick

Cruz al Mérito en la Guerra, 1ª Clase
Otorgada por el Ducado de Brunswick
Tipo Condecoración militar
Estado Obsoleta
Estadísticas
Establecida 23 de octubre de 1914
Última otorgada 1918

La Cruz al Mérito en la Guerra de Brunswick es una cruz pattée. En el centro de la Cruz en el anverso se hallan las letras EA por el Duque Ernesto Augusto. En los brazos horizontales de la cruz se hallan ramitas de hojas de roble. En el brazo superior de la cruz se halla la corona de Brunswick, con la fecha 1914 en el brazo inferior. En el reverso se halla la inscripción en tres líneas Für, Verdienst im, Kriege (Por Mérito en la Guerra) en los brazos superior, horizontales e inferior, respectivamente.


Condecorados destacados


Referencias

  1. a b Miller, 2015, p. 569.
  • Miller, Michael (2015). Leaders Of The Storm Troops Volume 1. England: Helion & Company. ISBN 978-1-909982-87-1.




Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 05:02:22 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.