eswiki

Delivered duty unpaid


(DDU_(Incoterm)Redirigido desde)


Las siglas DDU, acrónimo del término en inglés: Delivered Duty Unpaid,[1]​ traducido por «Entregada derechos no pagados, lugar de destino convenido»[2]​ se refieren a un Incoterm, o término de comercio internacional que se utiliza en operaciones de compraventa internacional. En su formulación contractual, el término DDU es seguido obligatoriamente por el nombre del punto de destino.

Índice


Descripción del DDU

Una operación DDU establece que el vendedor paga los costes de transporte y asume los riesgos que esto implica, hasta que los bienes hayan sido entregados, exceptuando el pago de los impuestos de aduana. El comprador es responsable tanto de los costes como de los riesgos de la descarga, despacho aduanero de importación y cualquier entrega subsecuente más allá del lugar de destino.

Este término DDU se utiliza independientemente del modo de transporte (marítimo, fluvial, aéreo, por ferrocarril, por carretera, intermodal y multimodal). Sin embargo, cuando la entrega se realiza en el puerto de destino, tanto en el muelle como a bordo del barco, es más apropiado utilizar los términos DES o DEQ.


Uso del término DDU

Con este Incoterm se negocia un punto de entrega de la mercancía que puede ser cualquier punto del país de destino (depende del medio de transporte utilizado), incluso los locales de un cliente del importador. DDU es un Incoterm relativamente poco utilizado para la gran flexibilidad que tiene.

Se debe utilizar para mercancías en carga completa o grupaje, no para graneles. El uso de este Incoterm es incompatible con un crédito documentario.


Véase también


Referencias


Bibliografía

  • Cámara de Comercio Internacional. Comité español (1999). Incoterms 2000. Reglas oficiales de la CCI para la interpretación de términos comerciales. ISBN 84-89924-09-0.
  • Anaya Tejero, Julio Juan (2009). «Capítulo 4. Transporte marítimo y aéreo». El transporte de mercancías (Enfoque logístico de la distribución) (1ª edición). Pozuelo de Alarcón (Madrid, España): ESIC Editorial. pp. 56-61. ISBN 978-84-7356-612-4.
  • Palmés Combalia, Remigi (enero de 2006). «Capítulo 6. Cómo utilizar los incoterms». Cómo usar bien los incoterms (Segunda edición). Barcelona (España): ICG Marge, SL. pp. 85-163. ISBN 84-86684-37-4.






Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 09:32:06 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.