eswiki

Enthiran



Enthiran es una película tamil de ciencia ficción de 2010, coescrita y dirigida por S. Shankar. La película cuenta con Rajinikanth en doble papel, como un científico y un robot androide, junto a Aishwarya Rai, mientras que Danny Denzongpa, Santhanam, Karunas, Mani Kalabhavan, Devadarshini y Cochin Haneefa tienen papeles secundarios.[1]

Enthiran
Robot team1.jpg
Título Enthiran
Ficha técnica
Dirección
  • S. Shankar
Producción
  • Kalanithi Maran
  • W. Hansraj Saxena
Guion Balakumaran
Música A. R. Rahman
Fotografía R. Rathnavelu
Montaje Anthony
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País India
Año 2010
Género Cine de superhéroes y comedia
Duración 165 minutos
Idioma(s) Hindú
Compañías
Productora Sun Pictures
Distribución
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Índice


Sinopsis

La historia de la película gira en torno a la lucha de unos científicos por el control de su creación, el robot androide cuyo software se ha actualizado para darle la capacidad de comprender y de sentir emociones humanas. El plan fracasa cuando el robot se enamora de la novia del científico y es manipulado para destruir el mundo, cuando la tierra está en manos de un científico rival.


Producción

Después de casi una década de trabajo de preproducción, el rodaje de la película comenzó en 2008 y duró dos años. Fue el debut en el cine Indio de Stan Winston Studios, que que llevaron a cabo los animatronics de la película y los efectos visuales, así como otros artistas fuera de la India. La banda sonora de fondo y banda sonora, que fue compuesta por A. R. Rahman, se convirtió en el álbum más vendido del mundo en iTunes Store en tres países a los pocos días de su lanzamiento digital. La película estrenada mundialmente el 1 de octubre de 2010, junto con sus versiones dobladas: Robo (Telugu: రోబో) en Telugú y Robot (Hindi: रोबोट) en Hindi.[2]​ Producido por Kalanithi Maran, se convirtió en la película más cara de la India hasta la fecha.[3][4]​ Tras el lanzamiento, también hizo la apertura más grande a nivel mundial para una película india.[5][6]


Referencias

  1. «Enthiran: The Robot (Tamil)» . Washington Post. Consultado el 14 de enero de 2011.
  2. «Rajini's Robo to hit Tollywood in October» . Sify.com. Consultado el 18 de septiembre de 2010.
  3. «Endhiran: The costliest film in India» . India Today. Consultado el 11 de agosto de 2010.
  4. Bollywood sci-fi flick Endhiran storms box office channelnewsasia.com Retrieved 17 October 2010.
  5. Meet India's biggest film star THE INDEPENDENT. Retrieved 03 October 2010.
  6. «2000 prints for ‘Enthiran’ Tamil Movie News» . IndiaGlitz. Consultado el 18 de septiembre de 2010.

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 03:25:51 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.