eswiki

Garrulax merulinus



El charlatán pechipinto (Garrulax merulinus) es una especie de ave paseriforme de la familia Leiothrichidae propia del sur de Asia.

Symbol question.svg
 
Charlatán pechipinto
Estado de conservación

Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Leiothrichidae
Género: Garrulax
Especie: G. merulinus
(Blyth, 1851)
Sinonimia

Statocichla merulina


Distribución y hábitat

Se encuentra en Yunnan (sur de China), el noreste de India, Laos, Birmania, el noroeste de Tailandia, y el norte de Vietnam. Su hábitat natural son los bosques húmedos tropicales.


Referencias

  1. BirdLife International (2017). «Garrulax merulinus» . Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2017.1 (en inglés). ISSN 2307-8235 . Consultado el 9 de julio de 2017.

Bibliografía

  • Robson, Craig (2002) A Field Guide to the Birds of South-east Asia, New Holland, London.




Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 08:31:03 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.