eswiki

Guillermo I de Brunswick-Luneburgo


(Guillermo_el_Victorioso,_duque_de_Brunswick-LuneburgoRedirigido desde)


Guillermo (ca. 1392 - 1482), llamado el Victorioso, fue duque de Brunswick-Luneburgo. También es conocido como Guillermo III o Guillermo IV. Era miembro de la Orden de la Jarretera.

Guillermo el Victorioso, duque de Brunswick-Lüneburg
Wilhelmdersiegreiche.jpg
Información personal
Nacimiento 1392 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de julio de 1482jul. Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Familia nobiliaria Casa de Welf Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Enrique I de Brunswick-Lüneburg Ver y modificar los datos en Wikidata
Sofía de Pomerania Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
  • Cecilia of Brandenburg (desde 1423)
  • Mathilde von Holstein-Schauenburg (desde 1466) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Aristócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Wilhelm der Siegreiche

Era el mayor de los hijos de Enrique I de Brunswick-Lüneburg. Heredó Luneburgo-Celle en 1416 y cambió con su tío Bernardo I de Brunswick-Luneburgo el principado de Wolfenbüttel en 1428. Durante una campaña en 1432, Guillermo fue depuesto por su hermano Enrique el Pacífico (duque de Brunswick-Luneburgo). Guillermo conservó sólo la parte occidental de Wolfenbüttel (al oeste del río Leine y separada del resto por el Obispado de Hildesheim), que iba a ser conocido como el Principado de Calenberg. Después que Enrique muriera sin hijos en 1473, Guillermo volvió a gobernar en las dos partes de Wolfenbüttel.


Familia

Guillermo se casó en Berlín, entre el 30 de mayo y el 6 de junio de 1423, con Cecilia de Brandeburgo (ca. 1405 - 4 de enero de 1449), hija de Federico I de Brandeburgo. Tuvieron dos hijos:

  • Federico III de Brunswick-Gotinga-Calenberg (ca. 1424-1495)
  • Guillermo IV de Brunswick-Luneburgo (ca. 1425-1503)

En 1466, Guillermo se casó en segundas nupcias con Matilde, hija de Otón II de Holstein-Schauenburg-Pinneburg, que murió en Neustadt am Rübenberge el 22 de julio de 1468, dos días después de dar a luz a un hijo que murió siendo un niño, Otón (nacido en Neustadt am Rübenberge el 20 de julio de 1468 y muerto en 1471).


Referencias





Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 02:13:58 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.