eswiki

Hectárea



La hectárea o hectómetro cuadrado (del prefijo francés hecto-, y este de la alteración del griego ἑκατόν [hekatón], que significa ‘cien’)[1]​ es una medida de superficie equivalente a 100 áreas[2]​ o 10 000  (metros cuadrados). Es la superficie que ocupa un cuadrado de 100 metros de lado.

Representación de una hectárea.

El símbolo de hectárea es ha,[3]​ y el de hectómetro cuadrado es hm². Estos, al ser símbolos de unidades, nunca deben llevar punto (a menos que la puntuación corresponda al final de una frase). A diferencia de lo que pueda parecer por el número de veces que aparecen escritos con mayúscula inicial, estos símbolos tampoco deben escribirse de esta forma, tal y como sucede con la totalidad de los símbolos con el prefijo hecto-.

Índice


Equivalencias en el Sistema Internacional de Unidades (SI)

Una hectárea equivale a:

El kilómetro cuadrado equivale a 100 ha.


Equivalencias en otras unidades

Sistema anglosajón

Otros


Véase también


Referencias

  1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española. «hecto-» . Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Consultado el 21 de octubre de 2018.
  2. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española. «hectárea» . Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Consultado el 21 de octubre de 2018.
  3. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2005). «Apéndice 3: Lista de símbolos alfabetizables» . Diccionario panhispánico de dudas. Madrid: Santillana. ISBN 978-8-429-40623-8. Consultado el 21 de octubre de 2018.

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 01:13:11 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.