eswiki

Iglesia de Riddarholmen



La Iglesia de Riddarholmen (en sueco: Riddarholmskyrkan) es la iglesia que sirve de panteón a los Reyes de Suecia. Se encuentra ubicada en la isla de Riddarholmen, próxima al Palacio Real en Estocolmo, Suecia. La congregación fue disuelta en 1807 y actualmente la iglesia se utiliza solamente para los funerales y en ceremonias especiales. En cualquier caso, los familiares de la actual familia real sueca son inhumados en el Cementerio Real, desde el año 1922.

Iglesia de Riddarholmen
Rhkyrkan fr staden.jpg

Riddarholmskyrkan
Localización
País Suecia
División municipio de Estocolmo
Dirección Estocolmo, Flag of Sweden.svg Suecia
Coordenadas
Información religiosa
Culto Luteranismo
Diócesis Estocolmo
Propietario Servicio de Administración de Inmuebles Estatales
Historia del edificio
Fundador Magnus Ladulás
Construcción Siglo XIII
Arquitecto Axel Nyström
Datos arquitectónicos
Tipo Iglesia
Estilo Gótico báltico
Materiales ladrillo y fundición de hierro
Altura 86.60 metros
Sitio web oficial
Interiores de Riddarholmskyrkan (el coro alto, con vista hacia el oeste). En primer plano, las tumbas de los reyes Carlos VIII y Magnus Ladulás.
En la tumba caroliniana en la Iglesia de Riddarholmen hay sarcófagos y ataúdes, de los cuatro gobernantes suecos de la Familia del Palatinado, sus padres e hijos.

La mayor parte de los monarcas suecos desde Gustavo II Adolfo a Gustavo V se encuentran enterrados aquí, además de monarcas anteriores, como Magnus Ladulås y Carlos VIII Knutsson. Faltan unos pocos, como la reina Cristina, convertida al catolicismo y enterrada en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

Esta iglesia es uno de los edificios más antiguos de Estocolmo; partes de él se construyeron en el siglo XIII, cuando fue edificado como monasterio franciscano. Después de la reforma protestante, el monasterio fue clausurado y el edificio cambió a iglesia de culto protestante. Se le añadió una aguja durante el reinado de Juan III, pero se quemó por un rayo durante una tormenta el 28 de julio de 1835, siendo reemplazada por una nueva. La mayor parte de la iglesia pertenece al estilo Gótico y fue edificada en ladrillo rojo; no obstante, varias de las capillas funerarias, que sobresalen del cuerpo del edificio notablemente, fueron realizadas en otros estilos arquitectónicos y materiales como mármol de Carrara.

La iglesia es también la sede ceremonial de la Orden de los Serafines, la principal distinción honorífica de Suecia.


Véase también


Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 07:54:04 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.