eswiki

Imagen especular



Una imagen especular es la generada mediante la reflexión de la luz en una superficie especular, donde los rayos incidentes se reflejan con un ángulo igual al de incidencia (ambos tomados con respecto a la perpendicular al plano en ese punto).

Imagen especular.

Reflexión especular y difusa

La reflexión difusa se produce cuando los rayos de luz chocan con una superficie rugosa (sin forma plana), provocando que los rayos reflejados salgan en direcciones muy distintas (depende de la forma de la superficie).

El fenómeno por el cual el ángulo de la radiación reflejada no es el mismo respecto al plano de la superficie, denota la dispersión de luz, la cual puede ser monocromática. Así como el método de Ray, existe el método de Kirchhoff para estudiar la radiación dispersada por la superficie rugosa, teóricamente el patrón de reflexión puede ser similar a una distribución normal, atendiendo a la variable aleatoria continua relacionada con los parámetros aleatorios de la superficie rugosa.

El ejemplo más familiar de distinción entre la reflexión especular y la difusa sería el de las pinturas mates y brillantes utilizadas en la pintura casera. Las pinturas mates tienen una parte más elevada de reflexión difusa, mientras que las pinturas brillantes tienen mayor reflexión especular.


Véase también






Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 10:39:40 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.