eswiki

Intermedio de reacción


(Intermediario_(química)Redirigido desde)


En química, el término intermedio de reacción, o simplemente intermedio, o también especie intermedia, hace referencia a una especie química, habitualmente de baja estabilidad, que aparece y posteriormente desaparece como parte de un mecanismo de reacción. No aparece ni en la reacción global, ni en la ecuación de velocidad.

La mayor parte de las reacciones químicas son consecutivas (o sucesivas), lo cual significa que para completarse necesitan pasar a través de una serie de etapas elementales. Las especies que son el producto de una de estas etapas y que se consumen en una etapa siguiente son los intermedios de reacción.

Por ejemplo, en una hipotética reacción consecutiva (o sucesiva):

A + 2B → C + D + E,

cuyo mecanismo fuera el siguiente:

A + B → C + X
X → D + Y
B + Y → E,

las especies X e Y son los intermedios de reacción.

Los intermedios de reacción suelen tener una vida corta y rara vez se aíslan.


Véase también


Referencias

  • «Reaction intermediate» . IUPAC. Compendium of Chemical Terminology. Consultado el 14 de febrero de 2014.
  • «Intermediate» . IUPAC. Compendium of Chemical Terminology. Consultado el 14 de febrero de 2014.

Bibliografía

  • Ira N. Levine (1996). Fisicoquímica, Volumen 2. Madrid: McGraw-Hill. ISBN 84-481-0617-2.




Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 05:44:25 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.