eswiki

Juana Magdalena de Sajonia-Weissenfels



Juana Magdalena de Sajonia-Weissenfels fue duquesa consorte de Curlandia y Semigalia al casar con Fernando Kettler. Su padre era Juan Jorge de Sajonia-Weissenfels.

Juana Magdalena de Sajonia-Weissenfelss
Johanna Magdalena of Saxe-Weissenfelfs duchess of Courland.jpg
Información personal
Nacimiento 17 de marzo de 1708
Weißenfels (Ducado de Sajonia-Weissenfels) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de enero de 1760 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Leipzig (Electorado de Sajonia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Familia nobiliaria Casa de Wettin Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Juan Jorge de Sajonia-Weissenfels Ver y modificar los datos en Wikidata
Friederike Elisabeth of Saxe-Eisenach Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Fernando Kettler
Información profesional
Ocupación Aristócrata Ver y modificar los datos en Wikidata

Vida

Juana Magdalena tenía 22 años cuando, el 26 de febrero de 1730, se casó con el duque de Curlandia y Semigalia de 74 años, Fernando Kettler (1655-1737). Se convirtió en viuda en 1737 y el matrimonio no tuvo hijos. Entonces se mudó a Leipzig como una viuda rica. Allí conoció al embajador inglés Charles Hanbury Williams . [1]

Después de la muerte de su esposo, ella se comprometió con Adan Rodolfo von Schoenberg , pero murió poco antes de la boda planeada.

Su ataúd se encuentra ahora en la cripta real en el castillo Neu-Augustusburg en la Capilla del Castillo Protestante de Santa Trinidad. [2]





Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 03:35:37 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.