eswiki

María Federica de Hesse-Kassel (1768-1839)



María Federica de Hesse-Kassel (14 de septiembre de 1768, Hanau - 17 de abril de 1839, Hanau) fue una noble alemana y por matrimonio Princesa y más tarde Duquesa de Anhalt-Bernburg.

Princesa María Federica
Duquesa de Anhalt-Bernburg
Marie Friederike von Hessen-Kassel, Fürstin von Anhalt-Benburg.jpg
Información personal
Otros títulos Princesa de Hesse-Kassel
Nacimiento 14 de septiembre de 1768
Hanau
Fallecimiento 17 de abril de 1839 (70 años)
Hanau
Sepultura Cripta de la Iglesia de Santa María en Hanau
Familia
Dinastía Hesse-Kassel
Padre Guillermo I de Hesse-Kassel
Madre Guillermina Carolina de Dinamarca
Consorte Alexis Federico Cristián de Anhalt-Bernburg

Era una hija del Elector Guillermo I de Hesse-Kassel y de su esposa, la Princesa Guillermina Carolina de Dinamarca.


Biografía

El 29 de noviembre de 1794 contrajo matrimonio con el Duque Alexis Federico Cristián de Anhalt-Bernburg. Tuvieron cuatro hijos, de los cuales solo dos alcanzaron la madurez:

  1. Princesa Catalina Guillermina (Kassel, 1 de enero de 1796 - Kassel, 24 de febrero de 1796).
  2. Princesa Guillermina Luisa (Ballenstedt, 30 de octubre de 1799 - Palacio de Eller, 9 de diciembre de 1882), desposó el 21 de noviembre de 1817 al Príncipe Federico Guillermo Luis de Prusia, nieto del rey Federico Guillermo II de Prusia y hermanastro materno del rey Jorge V de Hannover. Ella fue la madre del Príncipe Jorge de Prusia.
  3. Príncipe Heredero Federico Amadeo de Anhalt-Bernburg (Ballenstedt, 19 de abril de 1801 - Ballenstedt, 24 de mayo de 1801).
  4. Duque Alejandro Carlos de Anhalt-Bernburg (Ballenstedt, 2 de marzo de 1805 - Hoym, 19 de agosto de 1863).

Poco después de su matrimonio, María Federica dio síntomas de enfermedad mental (una enfermedad que finalmente heredarían sus dos hijos supervivientes), que dio lugar a inconsistencias en la corte de Bernburg. Finalmente, su marido obtuvo el divorcio el 6 de agosto de 1817.

La anterior Duquesa retornó a su tierra natal, Hanau. A su muerte, fue enterrada el 22 de abril de 1839 en la Iglesia de María (Marienkirche) en Hanau (entonces una iglesia reformada[1]​).


Referencias

  1. Suchier, p. 40.

Bibliografía

  • Sabine Köttelwesch: Geliebte, Gemahlinnen und Mätressen. Zehn Frauenschicksale aus dem Umfeld des Kasseler Fürstenhofes (Die Geschichte unserer Heimat 41), Hofgeismar 2004. S. 85-98.
  • Detlev Schwennicke: Europäische Stammtafeln ("Stammtafeln zur Geschichte der europäischen Staaten/Neue Folge; 3). Klostermann, Frankfurt/M. 2000, Tafel 255ff.
  • Reinhard Suchier: Die Grabmonumente und Särge der in Hanau bestatteten Personen aus den Häusern Hanau und Hessen. In: Programm des Königlichen Gymnasiums zu Hanau. Hanau 1879. S. 1 - 56.




Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 09:46:58 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.