eswiki

Maria, duquesa de Gloucester y Edimburgo



Maria, duquesa de Gloucester y Edimburgo nacida Maria Walpole (10 de julio de 1736-22 de agosto de 1807) fue la condesa Waldegrave de 1759 a 1766 como la esposa de James Waldegrave, segundo conde de Waldegrave, y miembro de la familia real británica desde 1766 como la esposa del príncipe Guillermo Enrique, duque de Gloucester y Edimburgo.

María, Duquesa de Gloucester y Edinburgo
Maria Walpole, Duchess of Gloucester, by Thomas Gainsborough.jpg
Información personal
Nacimiento 10 de julio de 1736 Ver y modificar los datos en Wikidata
Windsor (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de agosto de 1807 Ver y modificar los datos en Wikidata (71 años)
Londres (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura capilla de San Jorge Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Familia nobiliaria Casa de Hannover Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Edward Walpole Ver y modificar los datos en Wikidata
Dorothy Clement Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Hijos
Información profesional
Ocupación Aristócrata Ver y modificar los datos en Wikidata

En 1826, la calle Hogmore Lane de Londres fue renombrada como Gloucester Road en su honor luego de que ella se mudará y construyera una casa en dicha calle en 1805.[1]

Índice


Vida temprana

Maria Walpole era la hija ilegítima de Sir Edward Walpole y Dorothy Clement. Su abuelo fue Robert Walpole, conde de Orford, considerado el primer primer ministro del Reino Unido (1721-1741). Creció en Frogmore House en Windsor, pero sus padres no estaban casados y su estatus ilegítimo obstaculizó su posición social a pesar de sus conexiones familiares.

María y su hija Elizabeth por Sir Joshua Reynolds, 1761.

Condesa Waldegrave

El 15 de mayo de 1759 se casó con James Waldegrave, segundo conde de Waldegrave. El conde Waldegrave murió el 28 de abril de 1763. Tuvieron tres hijos:

  • Lady Elizabeth Waldegrave (1760-1816) que se casó con su primo hermano paterno, el cuarto conde Waldegrave
  • Lady Charlotte Waldegrave (1761-1808) que se casó con el futuro cuarto duque de Grafton.
  • Lady Anna Waldegrave (1762-1801) que se casó con Hugh Seymour, hijo del primer marqués de Hertford. Anna y Hugh eran los bisabuelos de Charles Spencer, sexto conde Spencer, que fue el bisabuelo de Diana de Gales.

Hay un retrato de María de 1764-1765, poco después de enviudar, pintado por Joshua Reynolds, en la Galería de Arte Pública de Dunedin. También le encargó en 1780 que pintara The Ladies Waldegrave, un retrato grupal de ella y sus tres hijas Waldegrave.


Duquesa de Gloucester

Maria (de luto ), de Gainsborough.

El 6 de septiembre de 1766 se casó con el príncipe Guillermo Enrique, duque de Gloucester y Edimburgo, en su casa de Pall Mall, Londres. El duque era hermano del rey Jorge III. El matrimonio se llevó a cabo en secreto, ya que la familia real británica no habría aprobado un matrimonio entre un príncipe y una viuda de rango no real y nacimiento ilegítimo. Vivían en St Leonard's Hill en Clewer, cerca de Windsor, y tuvieron tres hijos.

El matrimonio con un plebeyo del otro hermano del duque, el duque de Cumberland, llevó a la aprobación de la Ley de Matrimonios Reales de 1772, que requería que todos los descendientes de Jorge II buscaran la aprobación del soberano antes del matrimonio. Sólo en septiembre de 1772, cinco meses después de la aprobación de la ley, el rey se enteró del matrimonio del príncipe William con María. Como las disposiciones de la ley no se podían aplicar retroactivamente, el matrimonio de María y el duque se consideró válido. Sin embargo, debido a la ira de su cuñado por el matrimonio, nunca fue recibida en la corte.

La princesa Carolina murió a los nueve meses después de una vacuna contra la viruela, destinada a protegerla de la enfermedad.[2]


Referencias

  1. «Gloucester Road | Hidden London» . hidden-london.com (en inglés). Consultado el 5 de abril de 2021.
  2. «Berkshire History: Biographies: Maria Walpole, Duchess of Gloucester (1737–1807)» . Archivado desde el original el 23 de octubre de 2018. Consultado el 25 de febrero de 2007.

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 06:43:19 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.