eswiki

Metros sobre el nivel del mar


(MsnmRedirigido desde)


Los metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.)[1]​ son una unidad de medida estándar de altitud del sistema métrico decimal para describir la elevación de un lugar del planeta Tierra respecto del nivel medio del mar en ese lugar. En español es normativa la abreviatura de m s. n. m.[2]

Índice


Usos

El metro sobre el nivel del mar es un patrón de medida de la elevación o altitud sobre:

  • un lugar geográfico, ya sea un pueblo, montaña o alguna otra formación;
  • la elevación de un edificio o de otra estructura;
  • la altura alcanzada por un avión o cualquier otro objeto volador.

Cálculo

La elevación en metros sobre el nivel del mar de cualquier localización, objeto o punto se puede calcular de maneras diferentes. Las más comunes incluyen:


Véase también


Referencias

  1. «metros sobre el nivel del mar» . www.fundeu.es. Consultado el 26 de julio de 2020.
  2. «Real Decreto 2032/2009, de 30 de diciembre, por el que se establecen las unidades legales de medida» . Boletín Oficial del Estado. 21 de enero de 2010.




Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 01:37:16 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.