eswiki

Neustrelitz



Neustrelitz es una ciudad de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en Alemania y es la capital del distrito de Mecklemburgo-Strelitz.

Neustrelitz
Ciudad

DEU Neustrelitz COA.svg
Escudo

Localización de Neustrelitz en Alemania
Neustrelitz in MBS.svg
Ubicación de Neustrelitz
 • País Bandera de Alemania Alemania
 • Estado federado Mecklemburgo-Pomerania Occidental
 • Región Mecklemburgo-Strelitz
 • Distrito Distrito urbano
 • Alcalde Andreas Grund
Organización urbana 13 barrios
 • Total 138.15 km²
 • Media 75 m s. n. m.
 • Total 22,275 hab.
 • Densidad 161 hab/km²
 • en verano CEST (UTC +2)
Sitio web oficial

Índice


Historia

La aldea de Strelitz fue mencionada por primera vez en 1278. En los siguientes siglos se convirtió en un pequeño pueblo. Hacia el siglo XVII Strelitz era parte del ducado de Mecklemburgo-Güstrow, que dejó de existir después de la muerte del último duque en 1695. Así, se estableció el nuevo ducado de Mecklemburgo-Strelitz en 1701. Este pequeño ducado contenía el actual distrito de Mecklemburgo-Strelitz y un enclave alrededor de Ratzeburgo, que hoy se encuentra en Schleswig-Holstein.

En 1712 el castillo y la ciudad de Strelitz fueron destruidos por un incendio. Después de este desastre el duque y su familia vivieron en su casa de campo en el lago Zierker See al noroeste de Strelitz. Alrededor de este lugar se construyó Neustrelitz. Se convirtió en la capital oficial de Mecklemburgo-Strelitz en 1736.

El duque de Neustrelitz permaneció en su sede hasta 1918 y fue la capital del Estado Libre de Mecklemburgo-Strelitz desde 1918 hasta 1933. En 1934 estuvo involucrada junto con el ducado de Mecklemburgo-Schwerin en el Gau de Mecklemburgo.

La antigua ciudad de Strelitz continuó existiendo tras el incendio de 1712; era una pequeña aldea, que fue absorbida por Neustrelitz en 1931.


Atractivos turísticos

Gymnasium Carolinum

El centro de la ciudad se caracteriza por su arquitectura barroca; su corazón es el Marktplatz (Plaza del Mercado), con la Stadtkirche (Iglesia de la Ciudad), construida entre 1768-1778 y justo al frente el Rathaus (Cabildo), construido en 1841 por Friedrich W. Buttel, un discípulo de Karl Friedrich Schinkel. La famosa casa del psiquiatra y médico Emil Kraepelin, actualmente museo, es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

El Schloß (palacio) barroco fue destruido en 1945, pero los jardines palaciegos (Schloßgarten) aún existen. Vale la pena ver la Orangerie del siglo XVIII, la Schloßkirche (Iglesia del Palacio), construida entre 1855-1859 de un estilo neogótico inglés, el templo neoclásico de Hebe (con una réplica de la estatua de la diosa Hebe), y el Templo de Louise, construido en 1891 con la forma de un templo griego para albergar la tumba de la Reina Luisa de Prusia, que fue princesa de Mecklenburg-Strelitz.

Iglesia de la ciudad (Stadtkirche).

Referencias

  1. Worldpostalcodes.org, código postal n.º 17235 .

Bibliografía

  • Harald y Christiane Witzke: Strelitz-Alt und Neustrelitz in Die Reihe Archivbilder, 2002.
  • Wagner, Otto: Fremdenführer von Neustrelitz und Umgebung, 1926, Pág 31 en adelante.
  • Carolinum - Historisch-literarische Zeitschrift - Sonderheft: Neustrelitz Straßen-Häuser-Menschen, Página 63, Göttingen 1999.

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 07:17:41 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.