eswiki

Orden de la Fidelidad



La Orden de la Fidelidad (Urdhëri i Besa), también conocida como Orden de Besa, fue creada por el rey Zog I cuando ejercía la Presidencia de Albania. Fundada el 22 de diciembre de 1926, fue inicialmente otorgada en cuatro clases (1- Gran Cordón con estrella - Kordon i Madh me Yll; 2- Gran Oficial - Oficer i Madh; 3- Comandante - Komandar; 4- Caballero - Kalorës) y una medalla, y estuvo limitada a seis destinatarios ordinarios de nacionalidad albanesa, y no adjudicable a extranjeros. Fue remodelada en 1932 y reducida a tres clases (1- Gran Cordón con estrella - Kordon i Madh me Yll; 2- Comandante - Komandar; y 3- Caballero - Kalorës) y continuó siendo limitada a seis destinatarios ordinarios de nacionalidad albanesa, y no adjudicable a extranjeros. La Orden fue mantenida durante el Reino italiano de Albania del rey Víctor Manuel III hasta 1943, y luego por la Casa de Zogu como orden dinástica.

Orden de la Fidelidad
Urdhëri i Besa
Urdhëri Besa (1926–39; kordon i madh me yll).png
Otorgada por Reino de Albania
Tipo Orden civil
Grados Gran Cordón con estrella
Comandante
Caballero
Estado En vigor
Estadísticas
Establecida 22 de diciembre de 1926

Cinta de la orden

Notables Destinatarios


Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 07:36:17 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.