eswiki

Orestias



Orestias es un género de peces actinopeterigios de agua dulce,[2]​ distribuidos por ríos de América del Sur.[3]

Symbol question.svg
 
Orestias
Orestias tschudii.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Cyprinodontiformes
Familia: Cyprinodontidae
Subfamilia: Cyprinodontinae
Género: Orestias
Valenciennes, 1839.[1]
Especie tipo
Orestias cuvieri
Valenciennes, 1846
Especies

Véase el texto.


Especies

Existen 45 especies reconocidas en este género:[2]


Referencias

  1. Valenciennes, A., 1839. «Quelques observations sur les Poissons que M. Pentland a rapportés du lac Titicaca et des autres points élevés des Andes». L'Institut 7:118.
  2. a b Especies de "Orestias" . En FishBase. (Rainer Froese y Daniel Pauly, eds.). Consultada en febrero de 2017. N.p.: FishBase, 2017.
  3. Nelson, J.S. (2006). Fishes of the world (en inglés) (4ª edición). Nueva York: John Wiley & Sons, Inc. pp. 624 .

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 01:23:52 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.