eswiki

Palacio de Elisabethenburg


(Palacio_ElisabethenburgRedirigido desde)


El palacio de Elisabethenburg (en alemán, Schloss Elisabethenburg, lit., 'castillo de la fortaleza de Isabel') es un palacio barroco localizado en el extremo noroeste de Meiningen en Alemania. Hasta 1918 fue la residencia de los duques de Sajonia-Meiningen. El castillo ahora alberga el museo de Meiningen así como los archivos de Max Reger, los Archivos del Estado de Turingia, la escuela de música Max Reger, la sala de conciertos Johannes Brahms, un restaurante, un Café en la torre, y una sala de ceremonias del Consejo de la Ciudad de Meiningen y una oficina del registro civil.

Palacio de Elisabethenburg
Schloss Elisabethenburg
Schloss01.jpg
Localización
País Flag of Germany.svg Alemania
División Flag of Thuringia (state).svg Turingia
Municipio Meiningen
Coordenadas
Información general
Uso Palacio ducal (original)
Museo de Meiningen, archivos (de Max Reger y de Estado de Turingia), escuela de música Max Reger y sala de conciertos Johannes Brahms
Historia
Fundador Bernardo I, duque de Sajonia-Meiningen
Construcción 1682-1692
Características
Estilo Barroco, con adiciones posteriores
La entrada principal del Palacio de Elisabethenburg.

Historia

El palacio fue construido por Bernardo I, el primer duque de Sajonia-Meiningen, entre 1682 y 1692 en el lugar de un castillo del gótico tardío construido en 1511, parte del cual fue incorporado en el ala norte del presente edificio. El nuevo palacio tenía tres alas y una torre central que forman un "E" visto desde arriba. Después, esto fue interpretado como referido al nombre de la segunda mujer del duque, Elisabeth Eleonor de Brunswick-Wolfenbüttel, dando así al palacio el nombre actual.

Este edificio fue remodelado en el siglo XIX, y le fue añadido un foso seco. El contorno muy rústico de las ventanas, que ahora dominan la fachada, fue añadido en 1845. Originalmente las ventanas tenían marcos simples de forma rectangular hechos de arenisca. En 1918 fue añadida una nueva fuente de mármol italiana. La decoración interior representa una gama de estilos arquitectónicos empezando con los frescos barrocos encargados por Bernardo I pasando por el Rococó y el estilo Imperio del siglo XIX.

El palacio y su orquesta de la corte han sido asociados con muchos músicos famosos, y particularmente con Hans von Bülow, Max Reger, y Johannes Brahms, quien fue un invitado frecuente. Los archivos de música contienen una gran colección de partituras autógrafas, incluyendo muchas de Bach, así como una colección de instrumentos musicales históricos. El palacio también tiene una gran biblioteca de la corte, que fue regularmente utilizada por Friedrich Schiller durante su estancia en la región.


Referencias

  • Reissland, Ingrid: Das Meininger Schloss Elisabethenburg, Baugeschichte und bedeutende Innenräume. Meiningen 1988.
  • Beiträge zum Kolloquium: 300 Jahre Schloss Elisabethenburg, Hrsg. v. Verona Gerasch. Meiningen 1992 (Südthüringer Forschungen 27).
  • Erck, Alfred; Schneider, Hannelore: Schloss Elisabethenburg in Meiningen, in: Residenz-Schlösser in Thüringen. Kulturhistorische Porträts. Hrsg. v. Roswitha Jacobsen u. Hendrik Bärnighausen. Bucha bei Jena 1998, S. 91 ff.

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 19.12.2021 05:53:25 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.