eswiki

Punto material


(Partícula_puntualRedirigido desde)


El punto material, masa puntual o partícula es una idealización física en la que se considera el cuerpo en estudio como si fuese puntual, es decir, carente de dimensiones, cualquiera que sea su tamaño, dependiendo tan solo del contexto del problema a tratar.

El paradigma de esta idealización es considerar cuerpos de gran tamaño, como los planetas, como si fuesen masas puntuales, a los efectos de aplicar las leyes de la Gravitación Universal.

Desde un punto de vista cinemático, el único tipo de movimiento admisible para un punto material es el movimiento de traslación, ya que al carecer de dimensiones no puede poseer rotaciones intrínsecas o movimiento de rotación.

En la física existen otras abstracciones de sistemas en estudio como los sistemas de partículas y los sólidos rígidos, entre otros.


Véase también

A





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 12:28:32 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.