eswiki

Stone (unidad de masa)



El stone (st) es una unidad de masa usada solamente en el sistema imperial del Reino Unido, aunque ya fue antes usada por otros países de la Mancomunidad de Naciones. Es igual a 6,35029318 kilogramos.

Índice


Equivalencias

Sus equivalencias son:

Ocho stones son un quintal británico.


Historia

"Piedra" romana (13 kg), Museo Eschborn, Alemania

El "stone" (piedra en español) se usó históricamente para pesar los artículos agrícolas. Por ejemplo: se vendían las patatas tradicionalmente en stones y medios stones (14 libras y 7 libras respectivamente). Históricamente el número de libras en un "stone" varió por el artículo a ser medido, pues no era el mismo en todas las veces y lugares. Ejemplos:

Diferentes artículos pesados en "stones", pero que tienen un número diferente de libras:

  • Lana: 14, 15 o 24 libras
  • Cera: 12 libras
  • Azúcar y especias: 8 libras
  • Carne de res y de carnero: 8 libras

El "stone" también denota una cierta cantidad o peso de algunos artículos. Un "stone" de carne, en Londres, es la cantidad de ocho libras; en Hertfordshire, doce libras; en Escocia, dieciséis libras.


Uso actual

Aunque en el 1985 el Acta de Pesos y Medidas prohibió el uso del stone como una unidad de medida para fines comerciales (así como una unidad suplementaria), este sigue siendo usado ampliamente en el Reino Unido como un medio de expresar el peso del cuerpo humano. Las personas en estos países normalmente expresan su peso de la siguiente manera: "11 stones and 4 pounds" (11 stones y 4 libras), en lugar de "158 libras" (la manera convencional de expresar el mismo peso en los Estados Unidos y Canadá) o "72 kilogramos" (en la mayoría de los otros países). Su uso familiar se extendió de manera persistente en el Reino Unido, análogamente a otras unidades imperiales (como el pie, la pulgada, y la milla) que ya fueron suplantadas completamente (o en parte) por las unidades métricas, consideradas ahora de uso oficial en aquel país. Las distancias o longitudes, y las unidades de velocidad, todavía se expresan oficialmente en yardas, millas y MPH en el Reino Unido, y dentro del uso oficial, las medidas de masa se expresan en stones y kilogramos para el peso del cuerpo humano.

Dicha unidad de masa se utiliza también en la República de Irlanda.

Canadá usa el sistema métrico actualmente.

Fuera del Reino Unido, el stone puede usarse también para expresar el peso del cuerpo en los contextos informales de otros países de la Commonwealth (Mancomunidad de naciones angloparlantes).


Véase también






Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 05:16:55 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.