eswiki

Tonelaje



En náutica, el tonelaje es una medida del tamaño o la capacidad de carga de un barco. El término deriva del impuesto pagado en cubas o toneles de vino, y fue utilizado más adelante en referencia al peso de la carga de un barco, sin embargo, en el uso marítimo moderno, "tonelaje" se refiere específicamente a un cálculo del volumen o carga de un barco. El término a veces se utiliza incorrectamente para referirse al peso de un buque de carga o en vacío.

Índice


Arqueo

El arqueo (también denominado tonelaje, cuando se expresa en toneladas) se rige por un Convenio de la OMI (Convenio Internacional sobre Arqueo de Buques, 1969, Londres), que se aplica a todos los buques construidos después de julio de 1982. De acuerdo con la Convención, el término correcto a usar ahora es GT, que es una función del volumen moldeado de todos los espacios cerrados del buque.


Véase también


Bibliografía

  • The Oxford Companion To Ships & The Sea, by I. C. B. Dear and Peter Kemp. Oxford University Press, 1979. ISBN 0-19-860616-8
  • Ship Design and Construction, Volume II; Thomas Lamb, Editor. Society of Naval Architects and Marine Engineers, 2004. ISBN 99909-0-620-3

Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 07:53:03 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.