eswiki

Trillón



En la escala numérica larga utilizada tradicionalmente en español, y en la mayoría de los países de Europa Continental, un trillón equivale a 1018, esto es, un millón de billones:[1]

1018
Cardinal Trillón
Ordinal Trillonésimo/a
Escala numérica larga

1012 1018 1024
Lista de números


\({\displaystyle un\ trill{\acute {o}}n=10^{18}}\)
\({\displaystyle un\ trill{\acute {o}}n=(1\,000\,000)^{3}}\)
\({\displaystyle un\ trill{\acute {o}}n=1\,000\,000\,000\,000\,000\,000}\)

Sin embargo, al igual que «billón» en español no corresponde al billion utilizado en Estados Unidos, «trillón» no debe ser traducido al inglés por trillion (especialmente en Estados Unidos y en algunos otros países), ya que en ellos se utiliza la escala numérica corta y este término se refiere a una cantidad distinta: 1012.

En español nunca existe ambigüedad aunque con frecuencia se producen errores en traducciones poco cuidadosas de textos del inglés estadounidense. La traducción correcta al inglés estadounidense de trillón es quintillion (1018).

En sentido inverso, la traducción correcta del trillion estadounidense al español es billón (1012).

Se representa en el Sistema internacional de unidades con el prefijo Exa.


Véase también


Referencias






Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 02:27:53 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.