eswiki

Uppland



Uppland es una provincia histórica (landskap) centro-oriental de Suecia,[2]​ que incluye a la capital, Estocolmo. Su nombre en sueco significa literalmente «tierra de arriba». En la actual organización territorial de Suecia coincide principalmente con las provincias de Upsala y Estocolmo y en menor proporción con las provincias de Västmanland, Gävleborg y Södermanland.

Uplandia
Uppland
Provincia histórica

Uppland vapen.svg

Escudo


Posición de Uppland
Coordenadas
Entidad Provincia histórica
 • País Suecia
 • Región Svealand
Idioma oficial Sueco
Superficie  
 • Total 12 813 km²
Población (31 de diciembre de 2020)  
 • Total 1 700 798 hab.[1]
 • Densidad 134,17 hab/km²
Religión Protestantismo
Correspondencia actual Upsala
Estocolmo
Västmanland
Gävleborg
Södermanland

Está situada en la región de Svealand y limita con las provincias históricas de Södermanland, Västmanland y Gästrikland, también está bordeada por el lago Mälaren y el mar Báltico.


Ciudades

Las principales ciudades de Uppland, con la fecha en la que adquirieron el estatus de ciudad, son:


Referencias

  1. Statistiska centralbyrån, Folkmängd i landskapen 2006 samt landareal , 2006. Datos de la población y superficie del instituto nacional de estadística sueco. (en sueco)
  2. Artículo Uppland en Nordisk familjebok (en sueco).

Enlaces externos

  • Uppland - página turística (en sueco)
  • Uppland - información turística (en sueco)




Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 11:49:36 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.