eswiki

Vincenza Gerosa



Vincenza Gerosa (29 de octubre de 1784 - 20 de junio de 1847) fue una santa italiana que, junto a Bartolomea Capitanio, fundó la orden de "Las Hermanas de la Caridad de Lovere".

Vincenza Gerosa
Ven. suor Vincenza Gerosa (1784-1847), immagine circa 1905.png
Información personal
Nacimiento 29 de octubre de 1784 Ver y modificar los datos en Wikidata
Lovere (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 20 de junio de 1847 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Lovere (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Religiosa cristiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Canonización Santo católico y beato Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 28 de junio Ver y modificar los datos en Wikidata

Nació en Lovere, Lombardía. Conoció a Bartolomea a la edad de cuarenta años. Juntas, fundaron la orden debido a la preocupación por la ignorancia y negligencia de las personas de la zona donde vivían. Vincenza continuó con la orden muchos años luego de que Bartolomea muriera. Vincenza falleció en 1847.

Fueron canonizadas por la Iglesia católica en 1950. El 28 de junio es el día de Santa Vincenza en el santoral católico. Junto a Bartolomea fueron declaradas santas patronas de la ciudad de Lovere.


Referencias

Attwater, Donald; Catherine Rachel John (1993). The Penguin Dictionary of Saints, 3rd, New York: Penguin Books. ISBN 0-14-051312-4.





Fuente


Información a partir de: 18.12.2021 07:14:21 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.