eswiki

Windsor (Berkshire)



Windsor es una pequeña y próspera ciudad del condado de Berkshire (Inglaterra) Reino Unido, situada a 21 millas (34 km) al oeste del centro de la ciudad de Londres y al sur del río Támesis, que le sirve de frontera natural con la vecina población de Eton. Es conocida mundialmente por ser el emplazamiento del castillo de Windsor.

Windsor
Villa

WindsorCOA20040214.png

Escudo

Localización de Windsor en Berkshire
 • País Bandera de Reino Unido Reino Unido
 • Nación Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Sudeste de Inglaterra
 • Condado Berkshire
 • Autoridad Windsor and Maidenhead
 • Total 32 184 hab.

La ciudad y sus alrededores contienen algunas de las viviendas más caras y deseadas del Reino Unido. La pequeña población de Old Windsor, a tan solo dos millas (3 km) al sur de la ciudad, es el origen de esta ciudad, llamada New Windsor hasta hace 300 años.

En esta localidad se encuentra el Castillo de Windsor, la principal residencia oficial de la familia real británica. El castillo fue construido por el rey Guillermo I de Inglaterra en el siglo XI, pero ha sufrido numerosas reformas y modificaciones a lo largo de los siglos.

Gracias a la ubicación de la casa real, en Windsor pueden encontrarse los mismos servicios que en una gran ciudad: dos estaciones de ferrocarril, un teatro y numerosos hoteles. La ciudad cuenta también con un parque infantil Legoland perteneciente al grupo LEGO.

Windsor está unida con la ciudad de Eton, en el lado opuesto del río Támesis, mediante el puente de Windsor. En la actualidad, es un puente solo para peatones y representa una buena ruta para ir desde el centro de la ciudad hasta la calle principal de Eton. Al sur de la ciudad está el parque de Windsor así como las ciudades de Egham y Virginia Water.


Galería


Enlaces externos





Fuente


Información a partir de: 17.12.2021 02:51:30 CET

Fuente: Wikipedia (Autores [Historia])    Licencia del texto: CC-BY-SA-3.0. Los creadores y las licencias de cada una de las imágenes y medios de comunicación pueden encontrarse en el pie de foto o pueden visualizarse haciendo clic en la imagen.

Modificaciónes: Se reescribieron los elementos de diseño. Se eliminaron los enlaces específicos de Wikipedia (como "Redlink", "Edit-Links"), los mapas y los cuadros de niavgación. También algunas plantillas. Los iconos han sido sustituidos por otros o eliminados. Los enlaces externos han recibido un icono adicional.

Tenga en cuenta: Debido a que el contenido dado es tomado automáticamente de Wikipedia en el momento dado, una verificación manual no fue ni es posible. Por lo tanto eswiki.org no garantiza la exactitud y actualidad del contenido adquirido. Si hay una información que es incorrecta en este momento o tiene una visualización inexacta, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros: correo electrónico.
Ver también: Aviso legal & Política de privacidad.